miércoles, 24 de diciembre de 2014

Aroma a Navidad

Estos versos ya no alcanzan
para asumir toda la derrota
que debemos asumir.


Esta ciudad tampoco alcanza 
para cubrir toda la ausencia
que hoy me obligas a cubrir.


Y este cigarro tampoco alcanza
para quemar todos estos versos tristes
que me impiden seguir. 
 
Yo ya no sueño
con que aparezcas en cada anhelo;
tampoco ansío que toques mi puerta
o me busques inventando excusas.

Todo nuestro juego adolescente
ya acabó, el problema es 
que seguimos adolesciendo.


Yo me encuentro cada vez más sola
porque quiero estarlo. 
Y aún lucho por las mismas
cosas que conociste de mí hace años.


Sigo sola porque aún no quiero olvidarte,
porque pasan los días y la Navidad
huele cada vez más a ti,
así como el año nuevo tiene siempre
el aroma a esa primera noche
en que el Amor nos recibió,
siempre dulce, siempre trágico. 

 
Debieses ser tú, 
quien acompañe esta cerveza triste.
Pero ya no hace frío,
ha empezado otro verano más
bajo el sol. 

 
Y la primavera vuelve a ser invierno
cada vez que dices estar
y te vas;
"El Amor hace extrañar la carne",
decías hace un tiempo acá.

Y hoy no estás. Y hoy no estoy.
Y sé que ambos no nos dejamos nunca de extrañar.

1 comentario:

No soy un robot dijo...

me es y parece excelente, flor del rock.