lunes, 21 de abril de 2014

Soy una orquesta trágica






Liberado de este trágico silencio entonces
En mi propia tempestad
Desafiaré al vacío
Sacudiré la nada con blasfemias y gritos
Hasta que caiga un rayo de castigo ansiado
Trayendo a mis tinieblas el clima del paraíso

¿Por qué soy prisionero de esta trágica busca?
¿Qué es lo que me llama y se esconde 
Me sigue me grita por mi nombre 
Y cuando vuelvo el rostro y alargo las manos de los ojos
Me echa encima una niebla tenaz como la noche de los astros ya muertos?

Sufro me revuelvo en la angustia
Sufro desde que era nebulosa
Y traigo desde entonces este dolor primordial en las células
Este peso en las alas
Esta piedra en el canto
Dolor de ser isla
Angustia subterránea
Angustia cósmica
Poliforme angustia anterior a mi vida
Y que la sigue como una marcha militar
Y que irá más allá
Hasta el otro lado de la periferia universal


Fragmento Canto I, Altazor

el maravilloso...

1 comentario:

Intensa dijo...

Está heavy!

Amé el poema-mezcla-expresión-alucinación dadaísta. Me fascinó.

Guau y Altazor, tanto que nos hizo ir de un lado para el otro.

Qué lado es este?

Yo me despido ahora, chao chao chao chao chao chao chao chao.


...looks like all people is smoking grass these days...